Playas abarrotadas en estas vacaciones, pero la gente sigue dejando basura
Agosto 04, 2025
La Paz, BCS.-Sigue corriendo el período vacacional de verano, y las playas de Baja California Sur continúan llenas de paseantes locales y foráneos, sin embargo, la presencia de basura sigue siendo un problema, por lo cual se insiste en la permanente recomendación de que las personas regresen con los desechos a sus casas.
A su vez, en las carreteras persiste el problema de fallas en los vehículos de quienes viajan con la familia a algún punto de la entidad para recrearse, por lo cual también se hace el llamado para que se revisen las unidades antes de salir de casa, ya que los riesgos pueden ser mayores.
La presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, dijo que si bien da gusto ver a muchas familias disfrutando de las playas, también lamentó que es mucha la basura que se deja tirada en algunas de ellas, por lo cual pidió nuevamente a la población a asumir la responsabilidad que les corresponde de mantener limpias las playas.
Sostuvo que si bien se debe exigir a los turistas foráneos que cumplan con proteger el lugar que visiten, también los locales deben poner el ejemplo, y sostuvo que la Administración a su cargo fortalecerá algunas medidas en ese sentido, como en la playa El Tecolote, donde se ha observado mucha basura.
Reconoció que es complicado mantener una vigilancia permanente en las playas, por lo cual, lejos de implementar una política de castigo o sanción a quien arroje basura al mar o a la playa, se procura hacer conciencia entre los vacacionistas cobre la cultura del cuidado y respeto al entorno.
Por su parte, el coordinador estatal de la corporación Ángeles Verdes, David Ortega Castro, manifestó que ante las altas temperaturas que se han registrado, la gente ha abarrotado las playas, pero que por ese mismo motivo, tengan cuidado en revisar su vehículo antes de salir a carretera.
Expuso que a causa del intenso calor, de los principales servicios que les ha tocado dar es el de sobrecalentamiento de motores, y la ponchadura de llantas, lo que en menor problema genera retrasos en el viaje de los paseantes, sin embargo, también se han dado algunos percances que han generado daños, sin embargo, se recordó que las consecuencias pueden ser más graves. (Por: Arturo Nieves).