Piden Setues y SSA a empresarios de BCS a no bajar la guardia ante el Covid-19
La Paz, BCS.-Los Secretarios de Turismo y Economía (Setues) así como el de Salud (SSA) en Baja California Sur, hicieron un llamado al sector empresarial para que “no bajen la guardia” en los protocolos de seguridad para reducir los riesgos de contagio del Covid-19.
En eventos por separado, ambos funcionarios estatales coincidieron que en la medida en la que se atiendan los esquemas de seguridad, de esa misma manera las empresas podrán avanzar hacia el ansiado punto de equilibrio de su economía.
El secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad, Luis Humberto Araiza López, dijo que siguiendo los protocolos de protección por parte de empresarios, será posible avanzar hacia la plena recuperación económica de Baja California Sur.
Por su parte, el secretario de Salud del Estado, Víctor George Flores, pidió a los empresarios y ciudadanos, a no bajar la guardia, porque de lo contrario “al rato todos vamos a pagar las consecuencias”.
Establecieron que se debe recordar que la pandemia todavía está presente, por lo cual es obligación respetar los aforos así como los protocolos de seguridad establecidos con anticipación, a fin de no padecer lo de otras entidades que están regresando al semáforo rojo.
Luis Araiza precisó que “sobre aviso no hay engaño y la autoridad actuará”, en alusión a que reconoció que si bien hay empresas que están cumpliendo con las disposiciones, hay otras que están relajando las medidas y eso es un riesgo muy grave.
En ese sentido, Víctor George pidió “no nos hagamos de la vista gorda”, y que se rectifique en aquellos negocios donde están ocurriendo irregularidades en las medidas de protección, pues aseveró que aún se está a tiempo de actuar, para que no suceda lo de otras entidades.
Este llamado también lo hacen a la ciudadanía en general, evitando aglomeraciones y fiestas particulares, así como a sectores indispensables, como el transporte público, ya que si bien las empresas pueden aplicar los protocolos, puede ser que en sus casas o en el trayecto, los trabajadores y los clientes, puedan contagiarse. (Por: Arturo Nieves).