Pide Ricardo Barroso a Isaías González que sea derecho y no juegue “a dos bandas

Pide Ricardo Barroso a Isaías González que sea derecho y no juegue “a dos bandas

La Paz, BCS.-Ricardo Barroso Agramont pidió a Isaías González Cuevas que “sea derecho y ya no juegue a dos bandas”, y que está enterado que el equipo de Esthela Ponce Beltrán trabaja para Víctor Castro Cosío, el virtual candidato de Morena a la Gubernatura del Estado.

“Con Isaías González no hay una comunicación y no comparto sus formas de hacer política”, dijo en entrevista para la radio, el aspirante a la candidatura para la Presidencia Municipal de La Paz, por la probable alianza PAN-PRI-PRD, que actualmente se encuentra en proceso de formalización.

Respecto a Esthela Ponce, aseguró que hará un par de años que no sabe de ella, pero que “por lo que sé de sus operadores políticos, es que están trabajando activamente desde Santa Rosalía hasta Los Cabos, tratando de sumarle priistas al profesor Víctor Castro”.

Reconoció que no le consta que Esthela Ponce haya orquestado todo este respaldo a los adversarios, sin embargo aprovechó para mandarle un abrazo y desearle feliz año.

Respecto al dirigente nacional de la Confederación Nacional de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas, manifestó que “lo que yo quisiera es que fuera derecho y ya no quisiera jugar a dos bandas; que si le va a entrar están las puertas abiertas y se venga con todo, porque nadie sobra en este proyecto”.

Pero advirtió que si ya no quieren participar con el PRI, que por respeto, dignidad y gratitud al partido que le dio todo “que lo digan y que se abran como los caballeros a construir en otro proyecto”.

Ricardo Barroso comentó que en lo personal le gustaría hacer equipo con muchos croquistas, pero que lamentablemente en lo político no hay una coordinación y una comunicación con el dirigente nacional “quien merece mi respeto y mi reconocimiento, pero no comparto su forma de hacer política”.

Hasta hace todavía unos ocho años, Esthela Ponce, Ricardo Barroso e Isaías González, conformaban los tres grupos importantes del priismo sudcaliforniano, que evidenciaron una marcada desunión, lo que fue generando la desbandada de militantes, sumiendo a ese partido en un descrédito mayor que se acentuó con la derrota del 2018.

En ese sentido, el único que queda vigente dentro del Partido Revolucionario Institucional en la entidad es Ricardo Barroso, aunque quien controla la dirigencia estatal es Isaías González, este último que ya adelantó hace unos días, que no sabe si como gremio croquista, apoyará a la alianza PRI-PAN-PRD, porque no sabe si los tres partidos se adapten a los estatutos del sindicato, al que calificó de social-demócrata.

Además expuso que no ha sido convocado a la conformación de la alianza, sobre lo cual Ricardo Barroso dijo lamentar esas expresiones, pues aseguró que de parte del Comité Ejecutivo Nacional y de la Presidenta del PRI estatal, ha habido comunicación con él y se le ha considerado en la construcción de acuerdos, pero que a final de cuentas es bien sabido que la CROC ve más por sus intereses gremiales que por un partido. (Por: Arturo Nieves. Foto: Archivo).