Pide Obispo por el medio ambiente; critica a trepadores de la sociedad y la política

Pide Obispo por el medio ambiente; critica a trepadores de la sociedad y la política

La Paz.-Al celebrar el ascenso de Jesucristo al cielo a los 40 días de su resurrección, el obispo de la Diócesis de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, pidió que el Espíritu Santo renueve el rostro del mundo, para que se protejan los recursos naturales, exista una sociedad más humana y pensante, y que los políticos dejen de ser trepadores.

Durante la misa de este domingo 24 de mayo, trasmitida vía redes sociales desde la Catedral de Nuestra Señora de La Paz, el representante de la Iglesia católica en Baja California Sur, recordó que ascender es parte de la condición humana, pero no es lo mismo que trepar, entendido esto último como la manera de subir haciendo trampa.

Invitó a los fieles a permanecer en oración, implorando porque el Espíritu Santo renueve el rostro de este mundo que Dios hizo bueno “y que nosotros hemos depredado”, especies, mares, cielos, bosques y tierra, a los que tanto daño se les ha hecho.

Pidió por la tierra que ha sido desertificada, los glaciares que han sido descongelados y por el mundo que ha sido corrompido, debido a la acción de las personas.

“Que renueve a esta sociedad, que buscando un nombre nuevo, se ha hecho más inhumana, tanto como un animal; como un robot, sin pensamiento propio y dirigida como títere por otros”, agregó.

Recordó que se avecinan tiempos electorales, por lo que pidió a los políticos que profesan la fe cristiana, busquen ascender por méritos propios, no trepando con logros ajenos, haciéndolos parecer como propios.

“No deben trepar chapulineando y tampoco adulando para quedar bien”, agregó el Obispo de la de la Diócesis de La Paz.

Recordó que ascender significa trascender, más allá de los cargos que se puedan obtener, pues mencionó que hay Papas, Generales y Presidentes, a los que se pueden reconocer sus logros, pero hay otros en cuyas tumbas se puede escupir.

Criticó la falsa humildad de muchos que con tal de ascender de manera mundana, buscan un cargo más alto, adulando, sobornando, chantajeando y mintiendo, con tal de alcanzar la gloria, el poder, el prestigio y el honor, sirviendo a otro Señor y no a Dios.

Miguel Ángel Alba, recordó que ascender es una aspiración de todo corazón humano, porque nunca se está conforme con lo que se es y con lo que se tiene, por lo que siempre se quiere llegar más alto, sin embargo expuso que ascender de manera cristiana, es servir a Dios y no esperar una recompensa, salvo la que viene de Jesús.

También advirtió que ascender de manera cristiana, cuesta; es difícil, porque se tiene que avanzar a contracorriente “es no dejarse llevar por los vientos que soplan, sino nadar contra las corrientes de los mares; es a veces vivir en contra de los criterios humanos e ideológicos de los Señores y Césares de este mundo”. (Por: Arturo Nieves).