Pide Obispo no dejarse seducir por falsos pastores en esta campaña electoral

Pide Obispo no dejarse seducir por falsos pastores en esta campaña electoral

La Paz, BCS.-El obispo de la Diócesis de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, llamó a los fieles a que en la actual campaña electoral “no se dejen seducir por falsos pastores y falsas promesas”.

Sin embargo, durante la misa virtual ofrecida el lunes 26 de abril, desde la Catedral de Nuestra Señora de La Paz, el representante de la Iglesia católica en Baja California Sur, pidió rezar por los cristianos y de otras religiones, que hoy andan en campaña.

“Recemos por todos los cristianos, católicos o de otras denominaciones, que hoy están en campaña tratando de obtener un cargo público, buscando nuestro voto”, apuntó el prelado.

Expuso que a esos candidatos se les puede ver hoy en los espectaculares con su mejor sonrisa, utilizando frases que convencen, pero advirtió a los fieles que no se dejen engañar por los falsos pastores.

“Conozco a mi candidato; mi candidato conoce la realidad que vivimos; o mi candidato nada más vino a visitarnos porque vino a pedir el voto y luego desaparecerá. Hoy me trajo despensas, hoy me trajo becas, hoy me trajo pensiones de bienestar. De verdad te quiere, de verdad se preocupa por ti, cuál ha sido su trayectoria, qué ha dejado a su paso en los cargos públicos que ha ocupado”, preguntó el Obispo.

Destacó que se necesitan buenos pastores, pero también se requieren buenas ovejas, que no se dejen fascinar por las promesas falsas que muchos de ellos le harán a los electores.

Y lo mismo aplicó con relación a quienes a través de los medios digitales, promueven vacunas o pregonan sobre el Papa, la Iglesia católica y otros temas, que solamente siembran confusión.

Estableció que “las ovejas de Jesús, conocen la voz de Jesús”, por lo que les pidió permanecer firmes en la fe que recibieron de sus padres, de los apóstoles y de los misioneros que vinieron a la entidad.

En su homilía, Miguel Ángel Alba precisó que los candidatos deben “entrar por la puerta”; es decir, que no sean “colados” que ocupen una silla que no les corresponde, y por el contrario, sean aceptados porque actúan con honestidad, sin maquillajes, sin hipocresías, y porque intención es la de servir, y no de servirse. (Por: Arturo Nieves).