Pide Obispo a los Poderes Ejecutivo y Legislativo reformas constitucionales para ser un mejor pueblo
Febrero 06, 2023
La Paz, BCS.-“Que toda reforma constitucional nos lleve a ser un mejor pueblo, no un peor pueblo”, llamó el obispo de la Diócesis de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, a los Poderes Ejecutivo y Legislativo, pues consideró que puede haber leyes gravemente injustas.
Con motivo del 106 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de México, dijo que muchas veces esas modificaciones a la Carta Magna, han generado leyes gravemente injustas.
Expuso el caso de las reformas que no respetan el derecho a la vida “incluso del niño no nacido”, argumentando que además, si con base a la ciencia se demuestra que ese ser trae alguna deficiencia en su organismo, tiene derecho a vivir.
Por tal motivo, pidió al Señor por el Congreso de la Unión, y por el Poder Ejecutivo “para que en lugar de violar las leyes, sepamos modificarlas, buscando un país más libre, democrático, justo, igualitario, fraterno y pacífico”.
Convocó también a tener una nación donde no haya polarizaciones entre los ciudadanos, y que toda reforma constitucional lleve a ser un mejor pueblo, y no un peor pueblo.
Reconoció que las leyes no siempre se aplican a la justicia, siendo ese el motivo de reformas, pero que lamentablemente esos cambios no siempre se reflejan en algo más justo, sino todo lo contrario, porque no promueven la libertad de los ciudadanos.
Alba Díaz reapareció de esta manera, luego de algunas semanas de ausencia, y tras el nombramiento del obispo coadjutor, Miguel Ángel Espinosa Garza, el pasado 24 de enero.
Previo a su mensaje, dio a conocer que el pasado martes 31 de enero, a causa de las lluvias, sufrió una caída que le provocó una fractura en la rótula que no puede ser operada por la osteoporosis que padece, de ahí que su movilidad se ha limitado aún más. (Por: Arturo Nieves).