Pide Gobernador reordenamiento financiero a Ayuntamientos porque diciembre se viene difícil

Pide Gobernador reordenamiento financiero a Ayuntamientos porque diciembre se viene difícil

La Paz, BCS.-Aunque el gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, anunció apoyos para el pago de nóminas de los Ayuntamientos de La Paz, Comondú y Mulegé, les pidió un reordenamiento financiero, porque se viene una situación difícil con las erogaciones que se tienen que hacer en diciembre.

“Llegará diciembre y tendremos un apretón, porque se dejó hacer y dejó pasar, y eso repercutió también en las finanzas del Estado”, apuntó el Mandatario estatal.

Comentó que si bien respaldará a los gobiernos municipales en los rezagos más inmediatos, como lo es el pago de sueldos atrasados, también los convocó a reorganizar sus sistemas financieros.

“Para que no haya una crisis recurrente en sus finanzas, porque si no tienen para pagar la nómina, se tiene que hacer una restructuración, hablar con el sindicato y hablar con la sociedad, incluso”, apuntó.

Pero también advirtió que las finanzas estatales se encuentran muy comprometidas, por lo que se deberán buscar los mecanismos para que se pueda salir adelante en las erogaciones de diciembre.

Sin mencionar la palabra despidos, Castro Cosío advirtió que si no hay esta regularización del gasto público “se tendrán que buscar algunas formas que la gente entienda que tienen una nómina que se fue yendo a través de los años”.

Estableció que en esta problemática hay corresponsabilidad de todos, pero que no se trata de hablar del pasado inmediato, sino de reordenar el sistema financiero de los cinco Ayuntamientos y del gobierno del Estado.

“Que sea el gobierno el que se ajuste el cinturón”, apuntó, para lo cual dijo que se requiere evitar gastos innecesarios que generen privilegios para los funcionarios “porque no estamos para lujos”.

Apuntó que en breve presentará a la opinión pública el estado financiero en que recibió la Administración, para que la gente sepa en qué se aplican los 17 mil millones de presupuesto estatal.

Aunque adelantó que la situación financiera del gobierno estatal se encuentra muy comprometida. (Por: Arturo Nieves).