Peseros vs Tiburones; que nuevas unidades en La Paz circulan sin concesión y con placas sobrepuestas
Agosto 22, 2024
La Paz, BCS.-Las nuevas unidades del transporte urbano, circulan sin concesión y con placas sobrepuestas, denunciaron concesionarios del servicio de peseras, quienes consideran que de esta manera, la presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, habría incurrido en actos de corrupción y que le miente a los ciudadanos.
En rueda de prensa ofrecida este jueves 22 de agosto, el presidente del Sitio Estrella, Pedro Enrique López, expuso que la empresa Conecta La Paz, que tiene a su cargo el nuevo sistema de transporte, ha sido un engaño, porque los multipublicitados Tiburones Urbanos, estarían prestando un servicio en la ilegalidad.
Acompañado de los representantes de otros sitios de colectivos, el dirigente transportista señaló que nunca hubo una reunión del Consejo Municipal del Transporte, para autorizar la constitución de esta empresa, y de las rutas que ya funcionan, cuando la Ley del Transporte del Estado, establece que debe ser a través de ese organismo, la atención de esos asuntos.
Asimismo, apuntó que se ha solicitado información al gobierno del Estado sobre la entrega de concesiones para esas unidades que circulan, y se encuentran a la espera de una respuesta formal, aunque menciona que en pláticas con el Director de Transporte del Estado, este les confirmó que no se han otorgado autorizaciones para las nuevas unidades.
También subrayó que tienen entendido de que los concesionarios que decidieron participar en esa empresa, no se encuentran considerados en esas primeras veinte unidades que ya circulan, más las diez que se dice que llegarán en noviembre.
Abundó que incluso, se han enterado de que esos concesionarios, que al parecer son alrededor de 30 que habían comprometido su concesión, se encuentran solicitando su devolución porque no se les cumplió con el acuerdo de formar parte de la empresa de los Tiburones Urbanos desde sus inicios.
De esta manera, Pedro Enrique López sostuvo que si no hay nuevas concesiones, y tampoco se están utilizando las de los colectivos, entonces quiere decir que las nuevas unidades del transporte circulan sin concesión, y con placas sobrepuestas.
Manifestó que la empresa Conecta La Paz ya existía, dado que su representante, José López Soto, director de la Administración Portuaria Integral (API) en el gobierno de Marcos Covarrubias, ya era representante legal de esta y de Baja Pack, de donde asegura que provienen las placas que hoy llevan sobrepuestas los Tiburones, dado que en ese entonces se les otorgaron treinta concesiones.
Ante este escenario, calificó a Milena Quiroga Romero, como una persona autoritaria, que engaña al pueblo, ya que su proyecto de modernización del transporte nació muerto, pues es irregular y está pensado más en un interés personal, apoyando a una empresa con sede en Tijuana, mientras se hace a un lado a los transportistas locales.
Pedro Enrique López, dijo que por ahora esperarán la respuesta formal del Ejecutivo sobre las concesiones, y en caso de que no la haya, presentarán otro amparo, más uno que ya preparan por invasión de ruta de los Tiburones, sobre lo cual dijo que incluso, podrían llegar a meter sus unidades en las dos rutas del nuevo sistema de transporte. (Por: Arturo Nieves).