Pese a que “Madeline” se ha disipado, todavía ocurrirían lluvias de temporada en BCS
Septiembre 20, 2022
La Paz, BCS.-Debilitada como una baja presión remanente, “Madeline” ha dejado de tener mayor influencia sobre Baja California Sur, sin embargo, las lluvias de la temporada podrían seguirse presentando en diversos puntos de la entidad.
Esto sería producto de la entrada de humedad del Océano Pacífico, favorecido por la vaguada monzónica, según reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De esta manera, este miércoles 21 de septiembre podrían ocurrir precipitaciones mínimas en La Paz, Ciudad Constitución, Heroica Mulegé, La Bocana y Santa Rosalía.
En cuanto a las temperaturas, las máximas se mantendrían por debajo de los 35 grados Celsius en las regiones más calurosas, como Ciudad Constitución, La Paz, Loreto, Heroica Mulegé, Santa Rosalía y Villa Alberto Alvarado.
Las mínimas también se ubicarán en las regiones ya conocidas, que son la Pacífico Norte y Guerrero Negro, donde durante las noches y madrugada, el termómetro alcanzará entre los 20 y 22 grados.
Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene el seguimiento de dos sistemas que se han formado frente a las costas de Oaxaca y Guerrero, por ahora con posibilidades mínimas de evolucionar a huracán.
Sin embargo, se estima que en unos cinco días más podrían fortalecerse, aunque sin definirse aún la categoría que alcanzarían.
Por lo pronto, generarán lluvia en las costas del sur, sureste y centro del país.
Se estima que aun intensificándose, esos sistemas ya no podrían ocasionar mayores afectaciones a Baja California Sur, debido a que la temperatura del mar ha comenzado a disminuir en esta zona.
De este modo, cualquier meteoro que ocurra, seguiría una trayectoria similar a la de “Madeline”; es decir, que se desviaría hacia el Pacífico, antes de alcanzar las costas sudcalifornianas. (Por: Arturo Nieves).