Pese a insistencia que hubo de ciudadanos, pocos han regularizado vehículos con letra en BCS

Pese a insistencia que hubo de ciudadanos, pocos han regularizado vehículos con letra en BCS

Febrero 05, 2024

La Paz, BCS.-Contrario a lo que se esperaba, no logra repuntar la regularización de vehículos de procedencia extranjera, cuyo número de serie inicia con letra, a pesar de la marcada insistencia que existió por parte de los ciudadanos.

A casi dos meses de que concluya la prórroga para ese procedimiento, la secretaria de Finanzas y Administración de Baja California Sur, Bertha Montaño Cota, anunció que hasta el momento, desde principios de diciembre en que arrancó el programa en la entidad, solo unas mil unidades con esas características han sido regularizadas.

Por lo tanto, se antoja difícil que se logre concretar la meta de 30 mil vehículos con serie que comienza con letra, que puedan ser regularizados al finalizar el período actual, el próximo 31 de marzo, aunque la funcionaria estatal confía en que en este y el próximo mes, la situación mejore.

Reconoció que el flujo de solicitudes todavía es bajo, pues vienen atendiendo en todo el Estado, un promedio de 50 unidades al día, desconociendo por ahora si habrá alguna otra prórroga.

Cabe recordar que algunas entidades del país que habían estado dentro del proceso regularizador, quedaron fuera del programa al reducir la afluencia de solicitudes.

Llama la atención que la demanda ha sido mínima, cuando a través de los distintos medios de comunicación ciudadanos exigieron durante mucho tiempo que se ampliara el procedimiento para los vehículos cuya serie inicia con letra, ya que durante casi dos años el decreto solo incluía a las series con letra.

Bertha Montaño, informó que hasta el momento, desde el arranque del programa en febrero del 2022, en Baja California Sur se han regularizado unos 34 mil vehículos usados internados ilegalmente al país, siendo en su gran mayoría los que empiezan con número en su serie, tomando en cuenta que durante casi dos años la opción no incluyó a las series con letra. (Por: Arturo Nieves).