Paraderos de las dos nuevas rutas ya se pueden consultar en aplicación del Ayuntamiento de La Paz

Paraderos de las dos nuevas rutas ya se pueden consultar en aplicación del Ayuntamiento de La Paz

Agosto 11, 2024

La Paz, BCS.-Las paradas de las dos rutas del nuevo sistema de transporte urbano de La Paz, ya se pueden consultar en la aplicación del Ayuntamiento, con la aclaración de que por ahora no habrá paraderos con techo y lugar para sentarse, pues de entrada solo se construirán dos.

Así lo dio a conocer la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero, abundó que conforme se vaya contando con recursos, se irán construyendo más paraderos, pero que por ahora se iniciaría con dos.

Mencionó que por ahora se han considerado “más de cien paradas” en las dos rutas con que se iniciará este nuevo sistema de transporte, mismo que al parecer, ahora sí se hará realidad, tras ocho meses de venirse anunciando su inicio.

Explicó que en la App La Paz podrán ver dónde se ubican esas paradas de autobuses, que según ha precisado, las unidades ya no se detendrán donde indique el pasajero, sino los sitios determinados por este nuevo sistema de transporte, y al usuario le corresponderá solicitar bajar o subir, en el punto que más le convenga de los establecidos.

La Alcaldesa aclaró que por el momento, las paradas se ubicarán de manera tradicional; es decir, en alguna esquina, algún punto de referencia o en sitios donde hay mucha movilidad ciudadana, por lo que es importante que quienes van a usar ese servicio de manera periódica, conozcan oportunamente esos sitios.

Recordó que el inicio de operaciones de las 20 nuevas unidades del transporte, en las dos primeras rutas autorizadas, arrancará el próximo lunes 19 de agosto, por lo cual ya se encuentran a la venta las tarjetas para el pago del pasaje, ya que no se aceptará efectivo.

Manifestó que la intención es crear paquetes de promoción en el pago de pasaje, tanto para el público en general, cuya tarifa es de 16 pesos en el primer ascenso, y para estudiantes, adultos mayores, y personas con discapacidad, que tendrán un descuento del 50%. (Por: Arturo Nieves).