Pagarán el 10 de diciembre los aguinaldos a trabajadores del gobierno de BCS

Pagarán el 10 de diciembre los aguinaldos a trabajadores del gobierno de BCS

La Paz, BCS.-A partir del viernes 10 de diciembre, el gobierno del Estado iniciará el pago del aguinaldo a su personal y el miércoles 15 cubrirá las dos quincenas del mes, lo que representará una derrama del orden de los 330 millones de pesos.

Así lo informó la secretaria de Finanzas del Estado, Bertha Montaño Cota, quien añadió que además, se destinarán otros 150 millones para respaldar a los Ayuntamientos, principalmente los de Mulegé, Comondú y La Paz, ya que Los Cabos y Loreto presentan una situación más estable.

Comentó que con ahorros generados, más la aportación extraordinaria del gobierno federal, será posible cubrir esos beneficios al personal de base y de confianza de las distintas dependencias estatales, así como los organismos desconcentrados.

“Podemos decirle a los trabajadores que su ingreso por esos conceptos, está asegurado”, precisó la funcionaria estatal, quien agregó que en el caso de los trabajadores contratados por honorarios, se revisa la factibilidad de darles aguinaldo, como las anteriores administraciones lo hacían.

Estableció que jurídicamente no es procedente, porque están bajo contrato, pero que se encuentran analizando esa situación.

Respecto al apoyo a los gobiernos municipales, expresó que los montos dependerán de los ingresos que tengan por concepto del impuesto predial, considerando los programas de descuento que se han implementado para buscar captar más contribuyentes.

Cabe mencionar que anteriormente la misma funcionaria había dicho que la erogación por concepto de aguinaldo y las dos quincenas, ascendería a 530 millones de pesos, sin embargo, con los números dados a conocer ahora, será de unos 50 millones de pesos menos.

También se había asegurado que estos compromisos de fin de año serían cubiertos con apoyos extraordinarios del gobierno federal, pero ahora se habla de ahorros en la Administración estatal. (Por: Arturo Nieves).