Paga gobierno de BCS el aguinaldo de 23,244 trabajadores

Paga gobierno de BCS el aguinaldo de 23,244 trabajadores

La Paz, BCS.-El gobierno del Baja California Sur, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración, cumpliendo con lo establecido por ley, realizó el pago puntual de los aguinaldos a un total de 23,244 trabajadores adscritos a las diferentes dependencias, Poderes, Órganos Autónomos y Organismos Descentralizados de la Administración Pública Estatal, erogando la cantidad de 180.6 millones de pesos.

Al respecto, el titular de la dependencia, Isidro Jordán Moyrón, informó que con estas acciones se da cabal cumplimiento al artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo y al 41 de la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Municipios, así como a las Leyes Orgánicas, ordenamientos legales y reglamentos respectivos; cumpliendo con el personal que labora en estas dependencias y que beneficiará a un número igual de familias sudcalifornianas.

Añadió que dentro de este rubro, también se incluyó el pago de aguinaldos al sector educativo estatal, los cuales corresponden a la nómina de 12,320 docentes y administrativos de la nómina estatal de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Por otro lado, señaló que quedaría pendiente el pago de 130.5 millones de pesos, correspondiente a los sueldos del mes de diciembre. De igual manera, se está cubriendo el aguinaldo de los 3,538 trabajadores del sector salud.

Isidro Jordán mencionó que el recurso destinado a dicho concepto constituye una gestión que realiza el gobierno del Estado por un total de 609.1 millones de pesos; restando cubrir 428.5 millones de pesos que equivalen a las quincenas de sueldos, salarios y prestaciones de fin de año.

Finalmente, afirmó que incluso en los escenarios financieros complejos, con estas acciones y gracias a la voluntad y gestiones responsables del gobernador, Carlos Mendoza Davis, “estamos cumpliendo en tiempo y forma con los compromisos decembrinos asumidos, y refrendamos el absoluto respeto a los derechos de los trabajadores a recibir un reconocimiento legal por el esfuerzo realizado durante el presente año, que les permitirá disponer de recursos para hacer frente a los gastos y necesidades propias de estas fechas navideñas, contribuyendo a la tranquilidad y bienestar familiar”.