Operativo conjunto logra la detención de presuntos homicidas y generadores de violencia en BCS
Agosto 03, 2025
Loreto, BCS.-En el marco del operativo interinstitucional permanente y como parte de las acciones que coordina la Mesa Estatal de Seguridad para preservar el orden y la tranquilidad en la entidad, se logró la detención de tres personas presuntamente involucradas en el homicidio de un ciudadano, derivado de un hecho ocurrido el mediodía de este domingo en la colonia Infonavit, en el municipio de Loreto.
El operativo fue encabezado por elementos de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal Preventiva, quienes tras dar seguimiento a un vehículo vinculado con el hecho delictivo lograron su intercepción sobre la carretera Loreto–Ciudad Constitución.
Los detenidos, identificados como José “N”, Sergio “N” y Raúl “N”, de 21 y 26 años de edad, fueron asegurados en posesión de armamento y presuntas sustancias ilícitas. Durante el operativo se incautaron tres pistolas calibre 9 mm, un fusil calibre 5.56 mm, así como 290 envoltorios con cristal, 33 con cocaína, y 41 envoltorios, junto con dos bolsas que contenían hierba verde seca con características similares a la marihuana.
De acuerdo con los trabajos de inteligencia, los detenidos estarían relacionados con hechos violentos registrados recientemente en los municipios de Loreto y Comondú, por lo que su aprehensión representa un avance importante en el combate a los grupos delictivos que buscan desestabilizar la región.
Las personas detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad federal para continuar con las investigaciones correspondientes.
Este resultado refleja el esfuerzo conjunto y la coordinación efectiva entre las instituciones de los tres órdenes de gobierno que integran las Mesas de Seguridad Estatal y Municipales, reiterando el compromiso firme de garantizar la paz, el orden y la seguridad de las familias sudcalifornianas.