Ofrecen atención telefónica contra cualquier tipo de violencia

Ofrecen atención telefónica contra cualquier tipo de violencia

La Paz.-De acuerdo a las acciones en materia de salud establecidas por el gobierno de Baja California Sur ante la presencia del Covid-19, el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres, (Ismujeres), lanzó una campaña para brindar atención telefónica a mujeres que sufran episodios de violencia en sus hogares durante la contingencia, así lo dio a conocer la directora general de la dependencia, Imelda Montaño Verduzco.

Hizo énfasis que mediante esta estrategia, darán a conocer medidas preventivas a tomar y acciones específicas para toda aquella mujer que se encuentre en un episodio de violencia durante el período de aislamiento. Para ello, se acordó con el Centro de Justicia para Mujeres y el Colegio de Psicólogos de Baja California Sur, para crear estrategias conjuntas de atención telefónica denominada #AislamientoSinViolencia.

Precisó que la campaña se promocionará a través de redes sociales, la cual pondrá a disposición los teléfonos de atención y asesorías que estarán disponibles en los cinco municipios del Estado, así como los números de emergencia 911.

Mencionó que con el Colegio de Psicólogos se firmó colaboración para asignar a psicólogos para ofrecer terapias de contención emocional emergentes, para ello de común acuerdo se decidió asignar a cuatro profesionistas que tienen los perfiles idóneos que cumplen con las normas de atención para este tipo de casos.

Cabe mencionar que toda mujer que requiera o necesite ayuda, podrán comunicarse con los profesionales, que a continuación se mencionan: Claudia Pastrana Orellana, contacto 624-17-898-96; Eduardo Bastidas Buelna, 612-11-112-69; María Elena Rojas Galván, 624-19-11-212 y Miguel Ángel Clavel Navarro, 612-12-725-74.

Finalmente, Imelda Montaño agradeció el apoyo brindado por ambas instituciones, con la seguridad que mediante esta suma de esfuerzos se podrán generar entornos más sanos y libres de violencia en beneficio de las mujeres sudcalifornianas y de sus familias.