Ofrece el IMSS diversos cursos en línea de manera gratuita

Ofrece el IMSS diversos cursos en línea de manera gratuita

La Paz, BCS.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur invita a la población en general a hacer uso de la plataforma Climsss, la cual ofrece cursos en línea de manera gratuita.

Los cursos son completamente automatizados, por lo que una vez que se abran al público, la persona interesada decide cuándo lo inicia, qué tiempo le dedica y en cuánto tiempo lo termina.

Dentro de las ofertas las cuales se dividen por categorías se encuentra Covid-19 y nueva normalidad, en donde los interesados pueden tomar el curso sobre la prevención de Covid-19; Plan de acción para el hogar ante Covid-19; Educación básica retorno seguro, entre otros.

Asimismo, en la categoría de bienestar se imparten cursos con respecto a Reporte personalizado de cotizaciones en el IMSS; Vida sana; Vida libre de fumar o vapear; Lactancia materna en emergencias.

En la plataforma Climss, también se pueden encontrar talleres referentes a envejecimiento saludable, cursos para profesionales de la salud, salud en el trabajo y enfermedades crónicas, entre otras.

El jefe de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Fernando de la Toba Camacho, comentó que esa plataforma está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. Para acceder, solo se deben registrarse en la página https://climss.imss.gob.mx/registro.php

En ese sentido, se invita a la población en general a tomar los cursos que se encuentran en la plataforma y con ello poder tener mayores conocimientos en temas de su interés.

Finalmente, dijo que esa plataforma está al alcance de derechohabientes y no derechohabientes del IMSS, por lo que es una buena oportunidad para poder aprender sobre temas importantes como los antes mencionados.