Obispo agradece a Dios por médicos, policías, ciudadanos y empresarios que ayudan
La Paz.-El obispo de la Diócesis de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, dio gracias a Dios por los médicos, enfermeras y todo el personal de hospitales; por los policías honestos y la gente buena que se preocupa por los demás; por los empresarios que han ayudado a los más pobres, en toda esta contingencia sanitaria por el Covid-19.
En su homilía de este domingo 14 de junio difundida en redes sociales desde la Catedral de Nuestra Señora de La Paz, el representante de la Iglesia católica en Baja California Sur, reconoció a quienes han puesto su dedicación y esfuerzo para cuidar a las personas, como el personal de los hospitales, que ganando poco, arriesgan su vida por los demás.
Igualmente agradeció por los policías honestos, que no abusan del poder, y que por el contrario, velan por la seguridad de todos.
Asimismo, dio gracias a Dios por toda la gente buena que se preocupa por los demás, por los sacerdotes, que con limitados recursos y a veces sin experiencia, tratan de hacer presente a Dios en los hogares y los corazones, tratando de aliviar el dolor y las penas en esta pandemia.
También por los empresarios, los pequeños comerciantes, los particulares, que de lo poquito que les queda, han juntado toneladas de bienes para distribuir entre los más pobres, los más necesitados y los más angustiados, no solo porque ellos tienen hambre, sino porque escuchan a sus niños llorar de hambre.
“Gracias Padre por toda esa gente que ha oído la voz de Jesús y ha puesto su mano en el arado. Bendícelos, multiplicado en ellos tú gracia, tú amor y tú fuerza”, externó Miguel Ángel Alba.
Asimismo expresó que ante la multitud extenuada y desesperada, donde cada quien cuida de sí mismo, se requiere a más gente que se preocupe por los demás, no sólo en la parte económica y material, sino también en dar amor, ternura, compresión y consuelo.
Manifestó que en toda esta adversidad, deben olvidarse los intereses personales, de ganar clientela política, y cuidar de los desamparados “aún cuando uno mismo se sienta desamparado”.
“Todos tienen diversos talentos, unos tienen mucho que dar, otros tienen poco que dar, pero todos tenemos algo para dar; aprendan a cuidarse los unos y los otros; aprendan a velar por los demás, a olvidarse de su propio cansancio, de su propio sufrimiento, para prestar oídos y corazón al cansancio y sufrimiento ajeno”, puntualizó el Obispo de La Paz. (Por: Arturo Nieves).