“Nora”, otro huracán que deja a BCS con las ganas de agua

“Nora”, otro huracán que deja a BCS con las ganas de agua

La Paz, BCS.-Finalmente los litros y litros de agua que traería a Baja California Sur el huracán “Nora”, no llegaron.

El pronóstico de entre 75 a 150 milímetros que dio la Comisión Nacional del Agua (Conagua), finalmente no se concretó, porque el meteoro se hizo chiquito en las cosas sinaloenses.

Entonces el gozo se fue al pozo, ya que se esperaba que el chubasco ahora sí cumpliera, considerando las condiciones de temperatura del mar, pero otra vez no fue así.

Con este ya son varios los huracanes que le sacan la vuelta a la media Península, que de no ser por las recientes lluvias de temporada, que hasta hicieron surgir a un héroe, la sequía a esta altura fuera implacable.

Desde su formación allá frente a las costas de Guerrero, “Nora” parecía traerle ganas a la punta de la media Península, pues su trayectoria apuntó primero a un costado de Los Cabos, luego en medio y después a La Paz.

Pero no fue ni uno de esos modelos, porque al parecer encontró un ambiente más cálido en el macizo continental que terminó por continuar esa ruta, hasta su práctica extinción en Sonora.

Sin embargo, la temporada aún no termina, y si “Nora” no dejó caer sobre la entidad al menos una pizca de la gran cantidad de agua que traía, se tiene la esperanza de que haya otros fenómenos hidrometeorológicos que sí tengan palabra de honor.

Desde luego, los sudcalifornianos piden agua, y no vientos, porque el fantasma de “Odile” y otros más, los tienen bastante escamados. (Por: Arturo Nieves).