Nombran al padre Miguel Ángel Espinosa como Obispo Coadjutor de la Diócesis de La Paz
Noviembre 03, 2022
La Paz, BCS.-El Santo Padre nombró al padre Miguel Ángel Espinosa Garza como nuevo Obispo Coadjutor para la Diócesis de la Paz.
Nació el 26 de abril de 1966 en Monterrey, Nuevo León, y fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1991 en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en Monterrey.
Ingresó al Seminario de Monterrey en el año 1983 donde cursó los estudios de Filosofía. Se graduó de Bachiller en Teología por la Universidad Pontificia de México en 1990 y de Licenciado en Filosofía en 1992 en la misma Universidad.
Algunas de las actividades que ha desarrollado en su Ministerio Sacerdotal, fue Director Espiritual y Maestro en el Seminario Diocesano de La Paz, de 2010 al 2014.
Desde el 2020 es Párroco de la Parroquia y Santuario de Nuestra Señora de Fátima, y desde 2021 Director de la Comisión Diocesana para la Administración de los Bienes del Pueblo de Dios
Por su parte, el vocero de la Diócesis de La Paz, padre Juan Gómez Esqueda, reveló que desde hace tiempo, el obispo Miguel Ángel Alba Díaz, padece de osteoporosis, lo que le ha obligado a disminuir su actividad Pastoral.
Reveló que la semana pasada que hubo ordenaciones sacerdotales y de diáconos en Loreto, sufrió una caída que lo orilla a estar en silla de ruedas en algunas celebraciones.
Precisó que el Obispo Coadjutor, tiene derecho a sucesión, por lo que en el momento que Alba Díaz presente su renuncia por cuestiones de salud o de otra índole, en automático pasa a ser Obispo titular el Coadjutor.