No se ve para cuando puedan bajar precios de alimentos, dicen restauranteros

No se ve para cuando puedan bajar precios de alimentos, dicen restauranteros

Agosto 18, 2024

La Paz, BCS.-Ante lo complicado de la economía nacional, que mantiene elevados precios en los productos, los restauranteros siguen remando a contracorriente para mantenerse a flote, estableció la delegada regional de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Julia Lorena Hinojosa Oliva.

Manifestó que en el caso de Baja California Sur, han tenido que establecer acuerdos con productores locales, fin de obtener mejores precios, ya que en el mercado usual, los costos de los productos se mantienen muy elevados.

Pero sostuvo que esto no es suficiente, porque la producción local no es tan grande como para abastecer la alimentación de todos los sudcalifornianos, por lo cual forzosamente se tiene que caer en los productos que llegan del interior del país, que por su traslado se encarecen notablemente.

Sin embargo, señaló que ante esta situación, no queda más que poner mucho ánimo y seguir esforzándose para poder sobreponerse a esta adversidad, reinventándose en algunos casos, y recomponiéndose en otros, ya que de por sí, son muchos los obstáculos que día a día tiene que lidiar el sector.

Reconoció que no solo el sector padece esta situación, sino todos los ciudadanos, y que repercute principalmente en los que menos tienen, y un rubro muy importante que es el de los alimentos.

Comentó que con la llegada de una nueva Administración federal, no se ve que vaya a haber una mejoría, sin embargo, se le apostará al diálogo para ir sorteando dificultades inmediatas, y de esa manera poder tener ciertos respiros en ese lucha a contra corriente.

Lorena Hinojosa, dijo que lo único que piden es que no se les cargue la mano en regulaciones y contribuciones, ya que por ser cautivos, siempre se les mantiene una estricta supervisión, sin embargo, a los comercios informales no se les mide de la misma manera, siendo más complacientes con ellos. (Por: Arturo Nieves).