“No puedes hacer con el país lo que te venga en gana”, dice obispo Alba

“No puedes hacer con el país lo que te venga en gana”, dice obispo Alba

Octubre 08, 2023

La Paz, BCS.-El obispo de la Diócesis de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, estableció que así como en la Iglesia, en la política “no puedes hacer con el país lo que te venga en gana”, porque los gobernantes están sometidos a la ley, como el Obispo se encuentra sometido al evangelio.

Incluso aludió que los gobiernos locales no son dueños del Estado o del municipio, “no eres dueño de nada, y si no das buenos frutos, posiblemente este pueblo sea entregado en manos de otros que sí sepan dar los frutos que esperamos”.

Durante la misa dominical desde la catedral de Nuestra Señora de La Paz, el representante de la Iglesia católica en Baja California Sur, expresó que el pueblo tenía expectativas, pero estas no se han cumplido, aunque ya sin mencionar de dónde provenían esas expectativas.

Apuntó que la palabra de Dios es clara, en el sentido de que un esposo no es dueño de su esposa o de sus hijos, porque solamente se le dio compañía, no esclavos, por lo cual no pueden ser vendidos o subastados, porque “no son tuyos, no te pertenecen”.

Advirtió que actualmente se viven tiempos difíciles, de mucha incertidumbre, por lo cual, basado en el mensaje de San Pablo, convocó a los fieles a evitar inquietarse, y aún en medio de este mundo que muchas veces ha ignorado a Jesús, traten de aprender y se dejen de educar, aunque vivan en medio de un pueblo pagano.

“Aprendan a tomar lo bueno y a desechar lo malo”, apuntó el Obispo, quien agregó que el dueño de la viña espera que las personas puedan dar los frutos que espera en materia de justicia, paz, amor y libertad.

Las expresiones de Alba Díaz, en esta ocasión no fueron etiquetadas a los gobiernos actuales, a diferencia de otros momentos en que ha abordado esos temas, ya que solamente aluden a los políticos en general y deja a cada quien la interpretación de sus palabras. (Por: Arturo Nieves).