No hay que “frenar por frenar” considera diputado Van Wormer sobre Punta Norte

No hay que “frenar por frenar” considera diputado Van Wormer sobre Punta Norte

La Paz, BCS.-El diputado Carlos Van Wormer Ruíz, consideró que el polémico proyecto inmobiliario Misión Punta Norte, que se pretende construir en La Paz, debe ser analizado detenidamente y no “frenar por frenar”, como lo proponen algunos ciudadanos que se manifestaron en Palacio Municipal.

En la incierta sesión del Congreso del Estado realizada el jueves 8 de abril, el legislador, quien en página del Poder Legislativo aparece como parte del grupo del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), expresó lo anterior ante el punto de acuerdo presentado por la diputada morenista Rosalba Rodríguez López, a fin de que el Poder Legislativo evite la formalización del cambio de uso de suelo que autorizó el Cabildo para dicho proyecto.

Al respecto, Carlos Van Wormer estableció que está de acuerdo en que se cumpla la ley y se respete el medio ambiente, sin embargo dijo estar en contra de frenar el desarrollo que le hace falta a la ciudad de La Paz, principalmente ahora que se viene saliendo de una pandemia que ha tenido repercusiones económicas muy graves, por lo cual se debe considerar el beneficio que Punta Norte traería a la capital sudcaliforniana.

“Entonces, pienso que no podemos frenar por frenar; hay que pensarlo bien, y cuánto significa para las familias de La Paz”, expresó el legislador que actualmente busca ser el candidato a la Alcaldía de Los Cabos por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Asimismo llamó a sus compañeros Diputados a ser sensatos en sus apreciaciones, pues expuso que el proyecto tardará años en realizarse, y sostuvo que conoce bien al ingeniero que presentó el proyecto de la desaladora de Punta Norte, y que ese proceso será paulatino, con el compromiso de no afectar el medio ambiente de manera significativa.

También recordó que de acuerdo a la autorización del Cabildo, el pasado 25 de marzo, se condicionó el desarrollo inmobiliario, a establecer un régimen condominal; es decir, que las empresas desarrolladoras se encarguen de dotar de los servicios públicos a los residentes, por lo que no habrá impacto a los recursos municipales, ya que además donaron el pozo de agua del lugar, al Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de La Paz.

La propuesta de la Diputada de Morena fue aprobada por la mayoría, aunque por ahora es incierta su validez, considerando los líos jurídicos en los que se encuentra envuelto el Congreso del Estado, por lo que el exhorto que se hace a los tres niveles de gobierno, y en específico al gobierno del Estado, por ahora quedará pendientes, como muchos otros asuntos resueltos en el XV Legislatura. (Por: Arturo Nieves).