“No hagan fiestas de la victoria”, pide Secretario de Salud a candidatos ganadores de elecciones en BCS

“No hagan fiestas de la victoria”, pide Secretario de Salud a candidatos ganadores de elecciones en BCS

La Paz, BCS.-“Ahorita no hagan fiestas de la victoria; la victoria ya la tienen”, pidió el secretario de Salud de Baja California Sur, Víctor George Flores, a los ganadores en la pasada contienda electoral, como una manera de prevenir más contagios de Covid-19.

Ante el considerable incremento de los casos de la enfermedad en la entidad, el funcionario estatal pidió que se asuma la postura del gobernador electo, Víctor Manuel Castro Cosío, quien dijo que por precaución ante la pandemia, las celebraciones serán después.

Sin embargo, comentó que a veces hay quienes hacen caso omiso a las indicaciones, y se ponen a celebrar invadidos por el júbilo del triunfo electoral, lo que significaría un grave riesgo de contagio.

Recordó que si actualmente la situación es adversa en cuanto al número de casos de Covid-19, es precisamente por las campañas políticas, donde no se respetaron los protocolos sanitarios.

Actualmente está por llegarse a los mil 400 casos activos en la entidad.

“Entonces, no hace falta que ahorita hagan más fiestas de festejo, por favor. Ya habrá tiempo para festejar”, expresó George Flores.

Manifestó que como se ha visto, si no se toman las debidas precauciones, quienes pagarán las consecuencias serán muchas familias, que resultan contagiadas, y los trabajadores del sector salud, que además del riesgo de infectarse, tienen que asumir la excesiva carga de trabajo.

En otro orden, rechazó las versiones de que los hospitales de Los Cabos se encuentran saturados, pues expuso que a nivel estatal se dispone de 315 camas reconvertibles, la mayoría de ellas en ese municipio y en La Paz.

Precisó que actualmente hay 188 personas hospitalizadas, de las cuales 112 se encuentran en Los Cabos, además de que la coordinación de esfuerzos de las instituciones del sector salud, permite apoyarse en caso de la carencia de camas o respiradores.

También dijo actualmente el número de intubados creció, de 73 el viernes pasado, a 81 este lunes 14 de junio, lo que significa que el número de fallecimientos continuará en aumento, por lo que debe evitarse la socialización, y asumir las medidas de protección establecidas. (Por: Arturo Nieves).