No habrá en BCS maestro distinto para clases presenciales y a distancia: SEP

No habrá en BCS maestro distinto para clases presenciales y a distancia: SEP

La Paz, BCS.- Todos los alumnos de primaria serán atendidos por el mismo maestro, tanto en clases presenciales como a distancia, a excepción de aquellos casos donde todavía no se autoriza la plaza del respectivo profesor.

Así lo confirmó el secretario de Educación Pública de Baja California Sur, Gustavo Cruz Chávez, quien expuso que actualmente la Federación corre los trámites para la autorización de unas 400 plazas, entre directivos y docentes del sector educativo.

Sin embargo, sostuvo que quienes sí tengan asignado un profesor, ese mismo será el encargado de impartir las clases presenciales y a distancia.

De esa manera atajó los rumores de que habrá un maestro en clases presenciales y otra persona tendrá a su cargo la educación a distancia en un mismo grupo, lo cual ha sembrado la duda entre los padres de familia sobre quién estaría dando clases a sus hijos a través del internet.

Precisó que cada escuela se organizará para establecer el procedimiento que habrá de seguir en ese esquema mixto de educación, en caso de que se determine que haya asistencia a las aulas, ya que por ahora no todos los planteles se encuentran en condiciones para ello.

Cruz Chávez, sostuvo que la participación de los directores de los planteles y la misma autoridad educativa, será fundamental para determinar los mecanismos que habrán de implementarse, tanto para recibir a los alumnos, como para atender a los estudiantes por la vía virtual.

Ya antes en Secretario de Educación en la entidad, había dicho que la mayoría de los padres de familia habían optado por continuar con la educación a distancia.

Oficialmente el ciclo escolar iniciaba el 30 de agosto, pero debido a cambios hechos por la autoridad local, con motivo de la organización interna de cada plantel respecto a los protocolos sanitarios, en Baja California Sur las clases arrancarán el 13 de septiembre. (Por: Arturo Nieves).