No es obligación pagar el bono a jubilados, asegura Rubén Muñoz

No es obligación pagar el bono a jubilados, asegura Rubén Muñoz

La Paz, BCS.-“El bono a jubilados no es una obligación municipal, porque ya no existe una relación contractual laboral”, estableció el presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez.

Expresó que en el 2020 se pagó porque se había hecho el compromiso, pero que ante la solicitud hecha este año por el Sindicato de Burócratas y la Asociación de Jubilados “es un tema que revisaremos con mucha atención”.

Apuntó que esta revisión será en el entendido de que primeramente se tiene que cumplir con los trabajadores en activo, “y en tanto no honremos esos compromisos que tenemos pendientes, no podremos darles una respuesta favorable a nuestros compañeros jubilados”.

El Munícipe ha insistido esta y otras ocasiones, la falta de ingresos propios debido a la pandemia, y ahora un retraso en el pago de participaciones por parte del gobierno estatal, que le han dificultado contar con recursos para cumplir con los trabajadores.

De esta manera se responde a la inquietud de los jubilados del gobierno municipal, a los que no les cayó nada bien lo dicho por el Alcalde de La Paz.

Por otra parte, durante la entrega de vehículos y equipos al Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de La Paz, el Presidente Municipal aseguró que ya se concluyó con el compromiso de pago del bono de útiles escolares a los sindicalizados.

Lo mismo dijo en la entrega de unidades recolectoras de basura en la Dirección General de Servicios Públicos, aunque en este caso precisó que también se revisará el tema del pago de horas extras de los trabajadores de esa área. (Por: Arturo Nieves).