“No debe aprobarse a lo bruto el aborto generalizado”: Obispo

“No debe aprobarse a lo bruto el aborto generalizado”: Obispo

La Paz, BCS.-“No se debe aprobar a lo bruto el aborto generalizado”, dijo el obispo de la Diócesis de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, con motivo de la movilización católica a favor de las mujeres y la vida.

“Eso es injustificable; le estamos dando un derecho absoluto a la mujer y le estamos negando al niño por nacer, absolutamente el derecho a la vida”, manifestó en la misa dominical desde la catedral de Nuestra Señora de La Paz.

Consideró que tal vez sí puede haber causales por las que una mujer tenga derecho a abortar, y derecho a ser apoyada por la sociedad y el Estado.

Sin embargo estableció que no se debe “aprobar a lo bruto; así, a lo tonto, el aborto generalizado sin ninguna razón, en cualquier etapa y por cualquier método”.

El máximo representante de la Iglesia católica en la entidad, también mencionó que Jesucristo sigue enseñando a las personas a distinguir entre lo que es legal, y aquello que puede ser lícito y ético.

“Muchas cosas pueden ser legales, pero no todas las cosas legales son lícitas”, apuntó, y puso como ejemplo el caso de quien paga un salario mínimo a sus trabajadores, conforme a la ley, sin embargo se está enriqueciendo con el esfuerzo de otros que viven en la pobreza.

Alba Díaz, recordó que hay derechos absolutos y derechos relativos; hay derechos que tienen límites, por lo que la libertad de unos llega hasta donde está el derecho de los demás, y no se pueden trasgredir.

“El derecho a la vida es un derecho absoluto que no puede ser limitado por nadie”, precisó.

Todo lo anterior fue expresado con relación a la manifestación a favor de la mujer y la vida, realizada por la Conferencia del Episcopado Mexicano en diversas partes del país, a raíz de resolutivos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para generalizar la aprobación del aborto.

En Baja California Sur se tuvieron movilizaciones con caravanas de vehículos en La Paz y Los Cabos. (Por: Arturo Nieves).