Ningún Ayuntamiento ha otorgado incremento salarial a burócratas en lo que va del 2020

Ningún Ayuntamiento ha otorgado incremento salarial a burócratas en lo que va del 2020

La Paz.-El secretario general del Sindicato de Burócratas Sección La Paz, Mauricio Higuera Cota, informó que a los trabajadores del gobierno del Estado, Congreso del Estado, Junta Estatal de Caminos y el Tribunal Superior de Justicia, se les aplicó un incremento del 5% al salario, aspecto que avanza pero no reúne el impacto final que es del 20% establecido, con referencia al ajuste salarial del 2020 en proporción al impacto porcentual al incremento anual de salarios mínimos; por parte el Ayuntamiento de La Paz aún no se aplica ningún incremento.

Mencionó que hay una negativa con la parte patronal “hay que recordar que a partir del 2012 el modelo de negociación que tenemos establece que al aumentar el salario mínimo en general, el mismo porcentaje de aumento debe de aplicarse en las precepciones que tenemos, ya que nuestro sueldo está tazado en salarios mínimos”.

El dirigente seccional dijo que el Consejo Estatal conformado por los cinco dirigentes seccionales y el dirigente estatal, llevaron a cabo un recorrido de trabajo con la finalidad de reunirse con los Alcaldes de cada municipio, “no hemos tenido una respuesta favorable, la respuesta ha sido la misma, en donde solo se argumenta que no hay dinero para el incremento en los salarios de los trabajadores, haciendo referencia al 20% que anunció la Comisión Nacional de Salarios Mínimos”.

Será el 24 de febrero cuando se reunirán los cinco dirigentes seccionales y el dirigente estatal para tomar un acuerdo, para que se lleve a cabo una asamblea de carácter estatal, esto debido a que se agotó el diálogo en los cinco municipios, “todo parece indicar que vamos en la misma dirección que el año pasado, marchar y movilizar a todo el gremio sindical para exigir lo que por derecho nos corresponde”, puntualizó Higuera Cota.