Músicos y sonideros reclaman pago de 2.5 mdp al Ayuntamiento de La Paz

Músicos y sonideros reclaman pago de 2.5 mdp al Ayuntamiento de La Paz

La Paz.-Ahora correspondió a los músicos y sonideros manifestase en el Palacio Municipal de Las Paz, en demanda de los servicios otorgados durante el pasado Carnaval de esta ciudad, sobre lo cual se habla de un adeudo de alrededor de 2.5 millones de pesos.

La representación de la Sección 147 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música de la República Mexicana (Sntmrp), así como contratistas de equipos de sonidos y templetes, se reunieron este miércoles 10 con Antonio Wilson, secretario particular del presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez, quien sigue sin dar la cara a estos reclamos.

La demanda del pago que se viene arrastrando desde el mes de febrero pasado, se da precisamente cuando el tesorero, Rafael González Villa, había anunciado a través de un video que las finanzas municipales “se encuentran sanas”, luego de presumir el pago de la quincena y bonos, a trabajadores del gobierno municipal.

De acuerdo a John Márquez Pérez, dirigente de la Sección 174 del Sntmrp, a unos 300 músicos se les adeudan alrededor de un millón de pesos, mientras que Antonio Romero, del grupo de sonideros (proveedores de equipo de sonido y templetes), sostuvo que por el montaje de seis templetes, se les adeudan alrededor de 1.5 millones de pesos, lo que afecta a cerca de 60 familias.

Expusieron que tienen unos diez años ofreciendo sus servicios al gobierno municipal y que nunca habían enfrentado una situación como el actual, que los dejó seriamente afectados, ya que al poco tiempo de concluidas las fiestas del Carnaval, se vino el problema de la pandemia, que los dejó sin trabajo al cerrar los antros, bares y centros nocturnos.

Ante tales acontecimientos, los afectados habían realizado gestiones para que se les cubriera el pendiente, sin embargo solamente han encontrado evasivas, principalmente durante la contingencia sanitaria, ya que el Ayuntamiento ha argumentado que no había podido tener recaudación, lo que dejó sin recursos al gobierno municipal.

Sin embargo, ese mismo pretexto se les había expuesto antes del problema del coronavirus, por lo que manifestaron que ya no están dispuestos a seguir esperando.

Durante la plática con el Secretario Particular del Alcalde, se acordó hacer un listado (nuevamente) de los músicos y sonideros que no han recibido su pago, para realizar la corrida financiera y estar en condiciones de darles una respuesta a su petición de pago de este compromiso. (Por: Arturo Nieves).