Mucha fiesta en el Carnaval La Paz, pero comerciantes del Centro no salieron bien librados
Febrero 13, 2024
La Paz, BCS.-Para los comerciantes del Centro de La Paz, la celebración del Carnaval no fue algo provechoso, por el contrario, resultaron con algunas afectaciones, porque muchos enfiestados utilizaron sus zaguanes para hacer sus necesidades, además de que las ventas se les desplomaron porque la mayoría de la gente consumió en la zona del malecón.
Contrario a lo que vivieron miles de ciudadanos que acudieron a la tradicional festividad, para la mayoría de los giros micros y medianos, estos seis días fueron más que nada un calvario, pues tuvieron que soportar que sus locales amanecieran oliendo a orines.
Según lo expresado por la presidenta de la Unión de Comerciantes Madero Centro, Elisa Ruíz Bustos, quien manifestó que además los noctámbulos que acudían o regresaban del Carnaval, también tiraban basura en sus locales y en algunos casos les rompieron vidrios.
Comentó que en ese sentido se estableció buena comunicación con las autoridades, buscando que en lo sucesivo, en las fiestas de Carnaval no solo se atienda la zona del malecón, sino que se refuerce la vigilancia en el Centro Histórico.
Además, consideró que se debe trabajar más en la cultura de higiene y buenas conductas de la gente, puesto que no todo tiene que ver con la autoridad, por lo cual agregó que apoyan totalmente al Carnaval, pero quienes acuden a él deben aprender a respetar a los demás.
Encima de eso, tuvieron que lidiar con el hecho de que hubo negocios del Centro que abrieron sus puertas tomando en cuenta la fiesta carnestolenda, pero no a todos les fue bien, solo a algunos giros, pues otros, por el contrario, resultaron perjudicados debido a que el consumo se da en el área del malecón.
A pesar de todo, Elisa Ruíz manifestó que durante estos seis días de Carnaval esperan que el corte en las ventas sea favorable, por el turismo que genera la fiesta, y que durante el día sale a las calles del Centro para comprar algún recuerdo, ropa o alimentos, entre otros productos. (Por: Arturo Nieves).