Morenistas siguen evidenciando divisionismo en distintos frentes
La Paz, BCS.-Contrario a lo que pudiera pensarse, los morenistas se siguen ‘dando hasta con la cubeta’, en este ambiente preelectoral que ya se vive en Baja California Sur, cuando se suponía que buscarían cohesionarse para juntos contrarrestar la pretendida alianza PAN-PRI-PRD.
Este viernes 27 de noviembre, el comisionado estatal de Pesca, Juan Luis Rojas Aguilar, tuvo que salir al paso de señalamientos hechos por el senador sudcaliforniano del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Ricardo Velázquez, quien lo acusó de desatender su labor como funcionario federal, por dedicarse a realizar proselitismo político.
A Juan Luis Rojas se le liga con el proyecto político del aspirante a la candidatura al gobierno estatal, Víctor Manuel Castro Cosío, mientras que el senador Ricardo Velázquez, llegó a ese cargo, al ser suplente del mismo Víctor Castro, cuando éste dejó ese cargo para pasar a ocupar la Delegación estatal de los programas Bienestar.
En un mensaje publicado a través de redes sociales, Juan Luis Rojas expuso que “las críticas del Senador, renovadas frecuentemente en su perfil de Facebook, muestran un inusitado e inexplicable deseo del Senador de hacer a mí persona señalamientos verdaderamente ridículos”.
Sostiene que tales críticas sugieren que puede estar haciendo mal uso de los recursos de la representación de Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) en la entidad, sobre lo cual expone “nada más lejos de la verdad. El papel que desempeño en Conapesca es verdaderamente modesto. No puedo adquirir por mi cuenta ni una sola hoja de papel, ni un clip, pues las compras se atienden desde las oficinas centrales de Conapesca en Mazatlán…”.
A través de un punto de acuerdo publicado en su cuenta de Facebook el pasado 20 de noviembre, el senador Ricardo Velázquez propone la comparecencia de titular de la Conapesca a nivel nacional, Raúl Elenes Angulo, y entre otras argumentaciones, expone que en Baja California Sur, pescadores de la zona norte piden a Juan Luis Rojas “enfocarse en su encomienda y dejar de hacer proselitismo con miras al 2021”.
Expone que Juan Luis Rojas destina tiempo de su horario laboral al frente de la institución “a temas políticos electorales, mediante la difusión de mensajes tendientes a la obtención del voto a favor de algún servidor público o de algún tercero”, por lo que, según los pescadores a los que se adjudica la queja, el programa de Bienpesca no ha sido debidamente llevado a toda la entidad, ya que de entrada, el Comisionado local no conoce el número de empadronados.
Al respecto, Juan Luis Rojas dio un resumen de la aplicación de los recursos de Conapesca en la entidad en su red social, para finalizar diciendo “sé que la envidia corroe el alma de personajes muy menores, de la misma manera que el vinagre y la sal corroe dolorosamente la carne herida. La Cuarta Trasformación, sin embargo, sin ellos, sin mí, seguirá irremediablemente su marcha”. (Por: Arturo Nieves).