Momentos decisivos vive la coalición PT-Morena en BCS

Momentos decisivos vive la coalición PT-Morena en BCS

La Paz, BCS.-Aumenta la incertidumbre en la coalición PT-Morena en Baja California Sur, debido a los mensajes ocultos y las amenazas veladas de los protagonistas de la confrontación que se vive en el Partido del Trabajo, donde se habla de que su presidente nacional, Alberto Anaya Gutiérrez, ha llamado a sus dirigentes estatales para ‘meterlos en cintura’.

Este jueves 21 de enero causó inquietud la foto difundida en redes sociales, donde se puede ver a Ernesto Ibarra Montoya, aspirante a la candidatura del PT por la Presidencia Municipal de Los Cabos, flanqueado por Leonel Cota Montaño y Alfredo Porras Domínguez, quienes supuestamente habían sido enemigos políticos al interior de la Cuarta Transformación.

Comentarios en el ciberespacio consideran que esta puede ser una advertencia a Narciso Agúndez Montaño y Luis Armando Díaz, quienes controlan el PT en la entidad, sobre el riesgo que representa darle el respaldo a Oscar Leggs, de Morena, para que sea el candidato a Alcalde de Los Cabos, a propuesta del virtual candidato a la Gubernatura, Víctor Manuel Castro Cosío.

En tanto, Ernesto Ibarra posteó en sus redes sociales una fotografía donde se puede ver al dirigente nacional, Alberto Anaya, levantándole la mano, con un mensaje que dice: “quiero reconocer a mi amigo el profesor Alberto Anaya Gutiérrez, dirigente nacional de mi partido el  Partido del Trabajo y a quien reconozco como un hombre de profunda convicción democrática y que honra su palabra, así como también reconocer a la Comisión Coordinadora Nacional Ampliada el respaldo que me dieron anoche”.

Y agrega: “los invito a seguir construyendo nuestro proyecto y les reitero mi profundo agradecimiento”, esto en alusión a un supuesto respaldo que le dio la dirigencia nacional, para que sea el abanderado del PT a la Alcaldía de Los Cabos, como ya lo fue en el 2018, donde quedó a unos siete mil votos de la candidata de Morena, Armida Castro Guzmán.

Como para echarle más leña al fuego, el dirigente estatal de Morena, Alberto Rentería Santana, ha dicho que en la coalición con el PT no se van aceptar berrinches y consideró que algunos de los que no resultaron beneficiados con una candidatura en Morena o la coalición, seguramente buscarán espacios en otras fuerzas políticas.

En las redes sociales se habla de que Rubén Muñoz, Armida Castro, Manuel Cota y ahora el mismo Ernesto Ibarra, conformarían una alianza del PT, con el Partido Verde y Nueva Alianza, más los que se le sumen, para participar por su cuenta, sin embargo por ahora todas son especulaciones.

En tanto, trascendió que la dirigencia nacional petista ha llamado a cuentas a los representantes del partido en la entidad, Narciso Agúndez, Luis Armando Díaz y Mercedes Maciel, para que se les lea la cartilla respecto a la coalición con Morena, ya que también existe el riesgo que Alfredo Porras y Ana Ruth García Grande, busquen reelegirse como Diputados Federales, y de esa manera le cierren el camino a los alfiles de Víctor Castro.

Ernesto Ibarra ha manifestado su desacuerdo de que lo dejen en el camino con la candidatura en la coalición con Morena, para respaldar a un morenista, cuando se supone que esa posición fue acordada para un petista, en tanto que los otros cuatro municipios serán para los morenistas. (Por: Arturo Nieves).