Molestia y resignación por cierre del malecón los fines de semana por la noche
La Paz, BCS.-Las opinión por el cierre parcial del malecón de La Paz durante los fines de semana, ha dividido opiniones, pues hay quienes consideran que es justo debido a las aglomeraciones que se han registrado, pero hay los que consideran que no es necesario llegar a esos extremos.
La medida dispuesta a partir del 29 de octubre, establece que de jueves a domingo, el malecón se cerrará totalmente a las 18:00 horas y se reabrirá a las 05:00 horas, con el fin de evitar que durante las noches haya gente en el lugar con fines recreativos, ya que solamente estaba autorizado para actividades deportivas.
La medida ha sido respaldada por la mayoría, algunos con cierto pesar, porque consideran que todo es producto de la irresponsabilidad de los mismos ciudadanos que hicieron caso omiso a las disposiciones, al no llevar cubreboca, no mantener la sana distancia y acudir con fines de socialización, y no para caminar, trotar o correr, como era la idea.
También hubo muchos que culparon a la autoridad municipal, porque sostienen que no se aplicó debidamente en la vigilancia, por lo que ahora se ha tenido que llegar nuevamente al cierre del principal paseo de los paceños, el cual fue reabierto el 4 de septiembre por segunda ocasión durante la pandemia.
Sin embargo, algunos cibernautas establecen que si iban a cerrar lo hubieran hecho de manera total; es decir, incluyendo a la acera de enfrente donde se ubican restaurantes, cafés, bares y otros comercios, porque entonces de nada sirve, si el riesgo de contagio persiste.
También hay los que estiman que estar al aire libre representa muy pocas posibilidades de contagio, de ahí que es innecesaria la medida, ya que el riesgo se da en sitios cerrados o donde hay muchas personas conviviendo.
Entre los comentarios que se han vertido en las redes sociales, hay los que opinan que si las autoridades de salud se ponen estrictas con el malecón, también deberían hacerlo con salones de fiesta, reuniones familiares, reuniones políticas, así como otro tipo de convivios que están a la orden del día y de la noche.
Mientras las opiniones van y vienen, el gobierno municipal ha dicho que se reforzará la vigilancia, a fin de que a partir de las 18:00 horas, los días jueves, viernes, sábado y domingo, nadie podrá transitar por el malecón, sino hasta después de las 05:00 horas. (Por: Arturo Nieves).