“Mi búsqueda de espacios políticos no está sustentada ni en la obsesión ni en la ambición”: Tony Manríquez

“Mi búsqueda de espacios políticos no está sustentada ni en la obsesión ni en la ambición”: Tony Manríquez

La Paz, BCS.-“Mi reiterada búsqueda de espacios políticos no está sustentada ni a la obsesión ni en la ambición, sino en una profunda pasión por servir a Baja California Sur”, asegura el priista Antonio Benjamín Manríquez Guluarte, quien levantó la mano y dio a conocer públicamente su intención de participar a un puesto de elección popular en el proceso 2021 que se desarrollará en Baja California Sur, aunque no precisó la posición que pretende.

A través de redes sociales, emitió un mensaje la tarde del 17 de noviembre, en donde hace un esbozo en los cuales funda sus aspiración, quién es y antecedentes.

Cuenta que es político y empresario que nació en 1952, en San Antonio.

A los 24 años fue diputado local; dirigente del PRI por tres ocasiones y Secretario General de gobierno a los 29 años, durante el período de Alberto Andrés Alvarado Arámburo.

En 1988 diputado federal, en 1991 senador y presidente de la Comisión de Pesca, para de nueva cuenta en 1997 volver a ser diputado federal.

En 1999 fue candidato a Gobernador de Baja California Sur por el PRI, donde el resultado no le fue favorable. “Sé ganar pero también se perder, creo y practico la democracia”.

Apuntó que de cinco elecciones en las que ha participado ha ganado cuatro y perdido una. Siendo su último cargo en el año 2005 como Presidente PRI estatal.

Tony Manríquez -como le dicen con afecto-, no ha abandonado la política, pero ante la necesidad de trabajar, “me he desarrollado con éxito en el sector privado. Hoy me siento más completo, a la experiencia en lo político le sumo la ciudadana”.