Mejoró infraestructura hospitalaria y salarial de trabajadores de la salud por la pandemia en BCS

Mejoró infraestructura hospitalaria y salarial de trabajadores de la salud por la pandemia en BCS

La Paz, BCS.-El municipio de Los Cabos ha sido el más beneficiado con el reforzamiento de su infraestructura y equipamiento médico, a raíz de la pandemia, informó el titular de la Secretaría de Salud (SSA) de Baja California Sur, Víctor George Flores.

Dijo que de entrada se han ganado 98 camas más en el municipio cabeño, de las cuales 68 pertenecen al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con 38 en la unidad de Las Palmas y 30 del Hospital General 26, así como 30 de la (SSA) con el hospital móvil.

Asimismo se ganaron dos unidades médicas más, con la ampliación prefabricada del hospital de Las Palmas del IMSS y el hospital móvil adquirido por el gobierno del Estado para Cabo San Lucas.

Además, se sustituyó el equipo de rayos X del Hospital General de San José del Cabo, y se dotó de un tomógrafo de última generación, al Hospital General “Elizabeth Alvarado” de Cabo San Lucas.

También hubo una importante dotación de ventiladores para todas las unidades médicas de la entidad, por parte de la Federación, el Estado, y de algunos empresarios que se sumaron a los esfuerzos para enfrentar la pandemia.

En La Paz se ganaron 40 camas instaladas en la ampliación provisional de la Unidad de Medicina Ambulatoria (UMA) 34 de La Paz.

El titular de Salud en la entidad dijo que otro aspecto en que se avanzó fue en lo laboral, ya que se logró dotar de seguridad social al personal médico, de enfermería y otras categorías, de la dependencia a su cargo.

Igualmente se les mejoraron los sueldos, que si bien no significan el ideal, considerando el trabajo que realizan, sí hubo al menos un avance en ese sentido, que se espera se continúe en próximas Administraciones estatales. (Por: Arturo Nieves).