Materialistas piden al gobierno equidad en el reparto de acarreo en obra pública

Materialistas piden al gobierno equidad en el reparto de acarreo en obra pública

Junio 20, 2024

La Paz, BCS.-Insisten los transportistas de materiales sobre la equidad en el reparto del trabajo en la obra pública, y que han notado cierto favoritismo hacia algunas organizaciones, por lo que al no cumplirse con esa promesa por parte de la autoridad estatal, un segmento de ese sector se manifestó frente a Palacio de Gobierno.

Es por eso que este jueves 20 de junio, durante algunas horas, estacionaron sus pesadas unidades materialistas en la avenida Isabel La Católica, entre Allende y Bravo, en demanda de ser atendidos por representantes del gobierno del Estado para que les aclare la situación.

El secretario general de la organización Transportadores de Materiales Pétreos de La Paz, Miguel Ángel Sánchez, expuso que la Administración estatal no ha sido justo en el trato con ellos, puesto que pese al esfuerzo que han hecho para tener sus unidades debidamente reguladas, se opta por otras opciones donde incluso no cuentan con concesión, ya que traen placas particulares.

También denunció que hay organizaciones donde se prestan las concesiones, cuando se supone que dicha autorización se otorgó a una persona para que la explote en respuesta a una necesidad de trabajo, y no para que se dedique a comercializarla.

Contrariamente, a ellos se les sacaron del rol para el acarreo de materiales, a algunas unidades que se encuentran en el taller, en tanto que no se procede de la misma manera con otras organizaciones.

Encima de eso, mencionó que existe un marcado hostigamiento hacia su organización, pues son constantes las revisiones por parte de los inspectores del transporte, y del mismo personal de la Secretaría de Planeación Urbana e Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (Sepuimm), alegando que si no cuentan con seguro, no se les dejará trabajar.

Este no es más que un nuevo episodio de muchos que han ocurrido en el reparto del acarreo de materias por la obra pública que realiza el gobierno estatal, y que anteriormente también se han suscitado manifestaciones por la misma causa, aunque sumadas otras organizaciones, que reclaman equidad en la asignación de los trabajos. (Por: Arturo Nieves).