“Más vale que haga las cosas correctas”, advierten senadores de PAN y PRI a Rebeca Barrera

“Más vale que haga las cosas correctas”, advierten senadores de PAN y PRI a Rebeca Barrera

La Paz, BCS.-La alianza Unidos Contigo le echó la caballería a la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE), Rebeca Barrera Amador, pues en voz de los senadores Miguel Ángel Osorio Chong y Julen Rementería del Puerto, le exigieron “que haga las cosas correctas”, con relación al caso del proveedor del PREP, que es simpatizante de Morena.

En rueda de prensa ofrecida en la ciudad de La Paz, la comitiva de Senadores de los Partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), y de la Revolución Democrática (PRD), exigieron que se cancele el contrato que permitió que el morenista pueda tener injerencia en la estructura del Programa de Resultados Electorales Preliminares.

Julen Rementería consideró que se debe hacer a un lado a quien evidentemente tiene intereses con uno de los partidos (Morena), y que al mismo tiempo quiere ser el que administre en flujo de la información el día de la elección, por lo que advirtió a Rebeca Barrera “que más vale que haga las cosas correctas””.

También exigió a la Consejera Presidenta del IEE, que no pretenda ensuciar la elección para quedar bien.

Por su parte, Osorio Chong envió un mensaje a la titular del IEE: “decirle a la consejera presidenta Rebeca Barrera, que tiene todavía la posibilidad de enmendar algo que queremos creer que no es de mala fe; que puede darle transparencia al proceso electoral, y confianza a los ciudadanos”.

También sostuvo que existe el riesgo de que el simpatizante de Morena, quien se dijo solamente proveedor del equipo de cómputo para el PREP, pueda alterar la información a favor de un partido político.

“Decirle a ella (Rebeca Barrera) en sus pretensiones, además, que una de las cosas que calificamos en el Senado, es confianza, es transparencia en el actuar, y también hay que decirle, por aquello de que si tiene intereses a futuro, pues que esos puestos pasan por dos terceras partes del Senado”, volvió a advertir, aunque no precisó a qué puesto se refería.

Por tal motivo, los senadores de los tres partidos políticos nacionales que conforman la alianza Unidos Contigo, junto con los dos locales (de Renovación Sudcaliforniana (PRS) y Humanista (PH), pidieron a Rebeca Barrera que rectifique la decisión sobre el contrato otorgado al ahora simpatizante de Morena, Alonso Gutiérrez Martínez.

También estuvieron presentes en la rueda de prensa, las senadoras Audelia Villarreal Zavala, Claudia Ruiz Massieu y el senador Miguel Ángel Mancera Espinosa. (Arturo Nieves).