Mantiene “Bonnie” su desplazamiento paralelo a costa del Pacífico

Mantiene “Bonnie” su desplazamiento paralelo a costa del Pacífico

Julio 04, 2022

La Paz, BCS.-El huracán “Bonnie” rompió con el listado de nombres de fenómenos hidrometeorológicos para el Pacífico en el 2022, ya que volvió a repetir la letra “B”, al pasar del mar Caribe al Océano Pacífico, donde ya se había tenido a “Blas”.

Así pues, actualmente como huracán categoría 2, “Bonnie”, que el pasado 1º de julio se formó en el Caribe como tormenta tropical, frente a las costas de Venezuela, hoy se localiza en el Pacífico, frente al Estado de Guerrero, y avanza con dirección noroeste, no representando, por ahora afectación para Baja California Sur.

Sin embargo, se espera que conforme se interne en el Pacífico, este meteoro genere algunos desprendimientos nubosos y ocasione algunas lluvias en la entidad, aunque todo dependerá de la trayectoria que mantenga y su intensidad.

En un caso poco usual, el listado de nombres que cada año se otorga a los fenómenos hidrometeorológicos conforme al abecedario, se ha visto modificado por este ‘brinco’ que “Bonnie” dio en Centroamérica, ya que teniendo su origen en el Atlántico, pasó al Pacífico.

Así, el Océano Pacífico que ya había cubierto la letra “B” con el huracán “Blas”, ahora con “Bonnie”, que correspondía al listado del Atlántico, repite esa letra en el Pacífico, posponiendo la “D” que seguía en el turno, con “Darby”, que por ahora no ha llegado.

Inicialmente se había pensado que al atravesar Centroamérica, a pesar de ser una franja muy estrecha de tierra, debilitaría al meteoro, pero no fue así, ya que por el contrario, en aguas del Pacífico, aumentó su intensidad.

Se estima que para el jueves se encuentre frente a Los Cabos, pero internándose en el Pacífico, en una trayectoria similar a la de “Blas”, aunque las autoridades de Protección Civil mantendrán su seguimiento, ante cualquier imprevisto que pueda presentarse, principalmente considerando las altas temperaturas que ya alcanza el agua, hacia el norte. (Por: Arturo Nieves).