Mantiene “Beatriz” como tormenta tropical su desplazamiento paralelo a costas de Jalisco
Julio 01, 2023
La Paz, BCS.-El centro de la tormenta tropical “Beatriz” se localiza muy cerca de la costa de Jalisco y mantendrá su desplazamiento paralelo a la costa de dicho Estado. Sus bandas nubosas originarán lluvias puntuales intensas en el occidente del territorio nacional. Dichas lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como provocar deslaves e inundaciones en zonas bajas. Además de vientos y oleaje elevado en costas del centro del Pacífico mexicano.
La ubicación del centro del ciclón se localiza en latitud norte 19.8º y longitud oeste 105.4º.
La distancia del lugar más cercano es a 40 kilómetros al noroeste de Playa Pérula, Jalisco y a 75 km al sur-sureste de Cabo Corrientes, Jalisco.
Se mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Manzanillo, Colima hasta Punta Mita, Nayarit; y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Punta Mita hasta San Blas, Nayarit, así como en las Islas Marías, Nayarit.
Tiene un desplazamiento hacia el noroeste a 20 kilómetros por hora con vientos máximos de 95 kilómetros por hora a 120 kilómetros por hora, con lluvias puntuales intensas (75 a 150 milímetros) en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
Trae viento con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 4 metros de altura en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
Las autoridades recomiendan extremar precauciones a la población en general en las zonas de los Estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.