Manifestación de piperos porque Alcaldesa de La Paz les negó la entrada a la garza 8 de Octubre

Manifestación de piperos porque Alcaldesa de La Paz les negó la entrada a la garza 8 de Octubre

Mayo 04, 2022

La Paz, BCS.-Piperos de La Paz suspendieron actividades, debido a que el Ayuntamiento les suspendió temporalmente el suministro de agua en la garza de la colonia 8 de Octubre, supuestamente por labores de mantenimiento.

Esto generó problemas en el suministro del vital líquido para aquellas empresas, como hoteles, purificadoras, restaurantes e instituciones, como unidades médicas y escuelas, que solventan el desabasto con la compra de ‘pipadas’ para llenar sus aljibes.

Los inconformes se plantaron inicialmente en el estacionamiento del Palacio Municipal, donde estacionaron más de 50 de sus pesadas unidades, esperando por espacio de cuatro horas, ser atendidos por la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero, sin embargo, nunca fueron recibidos.

Con el claxon a todo lo que da, los piperos exigieron que se les permitiera seguir trabajando, pero nunca encontraron respuesta, ya que nadie del gobierno municipal dio la cara para atender sus reclamos.

Todavía más molestos, decidieron abandonar el lugar y trasladar su protesta al gobierno del Estado, donde bloquearon el paso por la avenida Isabel La Católica, entre Allende y Bravo, generando la inconformidad de automovilistas.

En entrevista para la radio local, la alcaldesa, Milena Quiroga, dijo que se dejó de suministrarles el agua en la garza de la 8 de Octubre, debido a que se dará prioridad a las pipas del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas).

Esto porque el pozo que suministra el vital líquido a las pipas del Oomsapas, se encuentra en mantenimiento, por lo que las unidades del Organismo Operador, se tuvieron que mover a la garza de la 8 de Octubre, impidiendo el paso a los piperos particulares.

Incluso, la Alcaldesa comentó que no está de acuerdo en que los piperos se encuentren en la toma de agua de la red para hacer negocio, y que lamentablemente se han apoderado de esas instalaciones, y cargan el agua sin pagar un peso, y venden a los ciudadanos en más de 100 pesos el metro cúbico del vital líquido.

Los inconformes incluso pidieron que se les permita entrar al pozo Poloni, aquel que actualmente se encuentra sujeto de un litigio, debido a conflictos surgidos en la pasada Administración municipal, al argumentarse la ilegal extracción del vital líquido por parte de los piperos. (Por: Arturo Nieves).