Los residuos plásticos, papel, envases, colillas de cigarro, entre otros, impactan negativamente en el ecosistema marino
La Paz, BCS.-Con el verano en pleno apogeo y el aumento de visitantes en las playas, el titular de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) La Paz, Roberto Higuera, hizo un llamado a la acción para proteger el ecosistema y mantener la belleza de estas áreas al mantenerlas limpias de residuos.
Destacó que “el objetivo es claro y sencillo, mantener este destino natural libre de basura” por lo que la meta es que cada habitante y visitante se lleve consigo todos sus residuos al momento de abandonar la playa.
Hizo hincapié en que las envolturas de plástico, papel, botellas o latas vacía, colillas de cigarro, y otros residuos que se dejan en la arena o en el mar, tienen un impacto directo y negativo en el ecosistema marino.
“Estos desechos no solo afectan la vida silvestre, sino que también contaminan el agua y le restan valor a la experiencia de todos”, afirmó.
Comentó que al llevarse sus residuos, se convierten en un guardián de las playas, asegurando que sigan siendo un paraíso para las futuras generaciones.
“Pequeñas acciones como llevarte tu basura, hacen una gran diferencia”, concluyó.