Los ciudadanos serán los propios inspectores del transporte en La Paz
La Paz.-Con la propuesta de modernización del transporte, los usuarios prácticamente se convertirán en inspectores, para reportar cualquier deficiencia o irregularidad que detecten en el servicio, manifestó el director de Movilidad y Transporte del Ayuntamiento de La Paz, Camilo Torres Mejía.
Aseguró que actualmente, a través de un teléfono celular, el ciudadano tiene más facilidad de comunicación y es lo que se aprovechará para que los usuarios del transporte no queden indefensos ante hechos que consideren arbitrarios o que van en contra de su seguridad e integridad.
“Nosotros no podemos andar detrás de cada unidad del transporte, porque eso es imposible, pero los ciudadanos nos pueden auxiliar en mucho con sus quejas”, agregó.
Aseguró que no se admitirán dilaciones y habrá capacidad de respuesta casi inmediata a los reportes, porque precisamente se trata de que los pasajeros adquirieran confianza y los choferes entiendan que el gobierno municipal actuará con responsabilidad.
Sin embargo, Torres Mejía precisó que antes se dialogará con los concesionarios y choferes del transporte, buscando la sensibilización y concientización al respecto, así como también se definirán los acuerdos que permitan avanzar juntos en los esfuerzos por hacer más eficiente el transporte público.
“No se trata de perseguir y de buscar castigar, sino de que juntos, ciudadanos, autoridades y transportistas, seamos más conscientes en nuestra responsabilidad y en eso todos salgamos ganando”, comentó.
Aseguró que actualmente esa y otras acciones, han sido platicadas con los transportistas y la mayoría están dispuestos a participar, poniendo lo que esté de su parte para que el transporte público deje de ser uno de los “prietitos en el arroz” en el municipio de La Paz.
Sostuvo que esto irá aparejado con un esquema de renovación de unidades y de modificación de rutas, para que ya no haya tantas complicaciones y deficiencias en ese sentido. (Por: Arturo Nieves. Foto: Androide Libre).