Logra BCS el 100% de absorción en educación secundaria
Febrero 27, 2024
La Paz, BCS.-La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Baja California Sur dio espacio en el primer grado de secundaria a todos los egresados de primaria, lo que representa un avance comparativo con el período escolar previo, en el que la absorción fue de 98.8%, informó la directora de Educación Secundaria, Ofelia Ochoa Romero.
Apuntó que este esquema permite conocer el número de estudiantes de las escuelas primarias que ingresan al nivel inmediato siguiente; por lo que cifras oficiales indican que se han inscrito 14 mil 526 alumnos en primero de secundaria, lo que demuestra la capacidad del sistema educativo en el nivel básico para atender a la población estudiantil.
Ochoa Romero, mencionó que contar con una estimación precisa del tránsito educativo entre niveles, resulta útil para hacer análisis comparativos con años anteriores, así como para la planeación en términos de necesidades de personal e infraestructura educativa.
Finalmente, añadió que los datos estadísticos de absorción, cobertura y eficiencia terminal son indispensables para tomar decisiones relativas al cumplimiento de las metas, además de ofrecer enseñanzas exitosas a los niños y jóvenes sudcalifornianos.