Llama SSA a padres de familia y docentes reportar cualquier síntoma de Covid-19 en alumnos

Llama SSA a padres de familia y docentes reportar cualquier síntoma de Covid-19 en alumnos

La Paz, BCS.-Los padres de familia y docentes deberán estar muy atentos ante cualquier síntoma de Covid-19 entre los alumnos que reiniciaron las clases presenciales y reportarlo de inmediato al call center o acudir a su unidad médica familiar.

Así lo estableció la secretaria de Salud en Baja California Sur, Zazil Flores Aldape, luego de que el lunes 20 de septiembre se inició formalmente el ciclo escolar en Baja California Sur, tres semanas después de lo que marca el calendario oficial a nivel nacional.

Apuntó que en este acompañamiento que la dependencia a su cargo llevará con la de Educación Pública, además de los protocolos previamente establecidos y la capacitación del personal, se está recomendando que los padres de familia y maestros, contribuyan con el seguimiento de los probables casos.

Declaró que ante cualquier síntoma, como dolor de cabeza, tos o fiebre, se mantenga al niño o al joven en casa, y mantener el monitoreo constante, para ver la evolución de las molestias que se presenten.

Esto es porque en los menores de edad el Covid no suele ocasionar cuadros graves, sin embargo no se descartan, principalmente si existe alguna comorbilidad.

Por ese motivo, la funcionaria estatal recomendó que si hay síntoma de agravamiento, entonces recurrir al teléfono Covid 800-227-26843 o bien acudir a la unidad médica que le corresponda.

Recordó que ante cuadros de Covid-19, existe la indicación de aplicar la prueba de antígenos, a fin buscar identificar de inmediato la enfermedad.

Zazil Flores, comentó que es responsabilidad de los Supervisores Escolares de Zona, estar atentos a la detección de probables casos en los planteles, así como también se requiere del apoyo de los directivos y docentes.

También destacó que los profesores deberán poner el ejemplo a los niños, manteniendo la sana distancia en el aula, así como portar el cubreboca, y realizar el frecuente lavado de manos. (Por: Arturo Nieves).