Llama Obispo a rezar, cuidarse y ser solidarios
La Paz.-El obispo de la Diócesis de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, externó que la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, traerá afectaciones económicas, políticas, sociales e incluso, familiares.
Durante la misa que ofreció el mediodía de este 22 de marzo en el templo de Nuestra Señora del Auxilio, ante pocos feligreses pero que vía una empresa de comunicación local le permitió hacer una transmisión por canal abierto y redes sociales, convocó a rezar, cuidarse y ser solidarios.
Señaló que al principio se veía muy lejos, en el lejano oriente, en China, “pero hemos visto acercarse poco a poco, pero de manera implacable hasta nosotros”.
Comentó que a veces por ser Península y sentirse alejados del resto de la República, “creíamos que a lo mejor nos íbamos a librar, pero apenas ayer el gobernador, Carlos Mendoza Davis, nos informó que ya se detectó el primer caso comprobado de coronavirus en nuestro Estado”.
El máximo representante de la Iglesia católica en sudcalifornia, refirió que eso “traerá afectaciones a cada uno de nosotros que ya sentimos la preocupación, la angustia, estrés y temor, que puede causarnos daño en nuestra mente y hacernos perder la paz en nuestro corazón”.
Puntualizó que las desgracias que ocurren no son castigo de Dios por los pecados; “las desgracias que ocurren Dios las permite porque es un Dios capaz de sacar cosas buenas de los acontecimientos más difíciles y amargos de nuestra historia”.
Ante esta crisis, refirió, muchos piensan es el pecado, la corrupción, la pérdida de valores, a lo mejor tienen razón; otros especulan, fueron los chinos, lo ocultaron, hay intereses económicos y políticos internacionales. “No busquen culpables, busquen soluciones”, dijo.
“Jesús sabe cuándo en lugar de buscar culpables y responsables, uno busca ser parte de la solución, por insignificante que sea. No salgas de tu casa, no saludes de mano, guarda una sana distancia, por insignificantes que sean las cosas, Dios hará el milagro”.