Llama IMSS a vacunarse contra el Covid-19 y no bajar la guardia en BCS

Llama IMSS a vacunarse contra el Covid-19 y no bajar la guardia en BCS

La Paz, BCS.-Con el objetivo de cortar la cadena de contagio del virus SARS-CoV-2, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur hizo un llamado a la población a completar el esquema de vacunación contra la Covid-19. 

La coordinadora de Salud Pública del IMSS en la entidad, Diana Erika Gómez Campos, indicó que fue a partir del miércoles 25 de agosto cuando se inició con la aplicación de la vacuna al sector de la población de 30 a 39 años, la cual concluirá el día 27 de agosto, por lo que los interesados pueden acudir a la Arena La Paz, ubicada en Félix Ortega, en la colonia Centro, de esta ciudad capital.

De igual manera, señaló que quienes acudan a los módulos de vacunación deben hidratarse y consumir alimentos previamente. Es importante ingerir sus medicamentos en los horarios habituales, sobre todo en aquellos casos de pacientes con enfermedades crónicas, como diabetes e hipertensión.

Para aquellos pacientes que enfermaron de Covid-19 y aún no se vacunan, estos pueden recibir el biológico después de un mes de ser dados de alta, tendrán posibilidad de crear anticuerpos y estar protegidos ante un nuevo caso.

Gómez Campos, señaló que no es momento de bajar la guardia, por lo que se deben redoblar las medidas de seguridad, utilizando de manera correcta el cubreboca, lavado de manos y distanciamiento social.

Finalmente, señaló que para cortar la cadena de contagios contra el SARS-CoV-2, es necesario atender las recomendaciones del sector salud, así como acudir a completar el esquema de vacunación contra este padecimiento.