Llama gobierno de BCS a la población a que atiendan indicaciones de Protección Civil por efectos de “Pamela”

Llama gobierno de BCS a la población a que atiendan indicaciones de Protección Civil por efectos de “Pamela”

La Paz, BCS.-Al encabezar la segunda sesión del Consejo Estatal de Protección Civil en Baja California Sur, el gobernador, Víctor Castro Cosío, hizo un llamado a la población a seguir tomando medidas preventivas ante la llegada de las lluvias originadas por el huracán “Pamela”, a no confiarse y lo más importante, atender las indicaciones de la autoridad a no cruzar arroyos.

El Gobernador fue informado del pronóstico del huracán categoría 1 “Pamela”, de su desplazamiento es de 20 kilómetros por hora y vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora con rachas de hasta 150 kilómetros por hora, se pronostican lluvias muy fuertes, puntuales intensas en Baja California Sur y Sinaloa. Se pronostica viento con rachas de 80 a 120 kilómetros por hora y oleaje 3 a 5 metros en las costas de Baja California Sur, vientos actuales de 60 a 70 kilómetros por hora.

Además, se dio a conocer la situación actual en el municipio de Los Cabos, donde se registran ligeras lluvias y el aeropuerto de San José del Cabo opera de manera normal, en tanto que el puerto de Cabo San Lucas está cerrado a la navegación. Se tiene suficiente abasto de combustible y se ha activado por parte de la Guardia Nacional el protocolo de cruce seguro, en coordinación con la Policía Estatal y Municipal.

De igual manera, se encuentran listos algunos albergues para que en caso de ser necesario, pueda la población tener acceso a ellos. La suspensión de clases se determinará en la sesión de las 19:00 horas y será informado por medios oficiales.

Castro Cosío, reiteró el llamado a la población a ser prudente y no cruzar arroyos de manera innecesaria, “no queremos perder ninguna vida, más vale prevenir que lamentar”.

Por último, Castro Cosío invitó a la población a estar atentos a los medios de comunicación e informarse sobre la evolución de “Pamela”, que hasta el momento continúa con su avance hacia Sinaloa, pero no dejará de representar riesgo para Baja California Sur, reiterando su gobierno continuará trabajando para salvaguardar la integridad de la población en general.