Llama Gobernador a llenar de “alegría” las escuelas; hay inconformidad de padres
Febrero 11, 2022
La Paz, BCS.-“Vale la pena llenar las escuelas de alegría y de entusiasmo”, dijo el gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, ante la disposición de regresar a clases presenciales el lunes 14, en medio de las posturas encontradas de padres de familia.
Mientras unos consideran adecuado que los alumnos retornen a las aulas, otros estiman que no es prudente, principalmente en lo que se refiere a educación básica, donde la gran mayoría de los estudiantes no se encuentran vacunados.
Pese a ello, el Mandatario estatal hizo un llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijos a las escuelas, y manifestó su agradecimiento a los trabajadores de la educación por su disposición para retornar a las clases presenciales.
“Vale la pena que recuperemos la normalidad”, dijo el Mandatario estatal, quien insistió en que la decisión de enviar a los hijos a las escuelas es voluntaria, y añadió “esperamos que el lunes estén llenas las escuelas, ya estuvo bien”.
Mientras tanto, a través de los medios de comunicación y redes sociales, los padres de familia han manifestado posturas encontradas, al haber quienes comparten la decisión de retornar a las aulas y los que insisten en que todavía no es el momento adecuado.
La argumentación de unos, es que los niños de preescolar, primaria y secundaria, necesitan socializar para un mejor desarrollo mental y físico, mientras que otros estiman que sin estar vacunados, el riesgo de contagio es muy alto, principalmente cuando la cuarta ola, aunque va en descenso, todavía no se acaba.
Cabe recordar que fue el Comité Estatal para la Seguridad en Salud el que determinó que ya era tiempo de regresar a las clases presenciales, precisamente bajo el argumento de que los niños son los que menos se enferman, aunque apenas hace unos días habían reportado cinco menores de edad hospitalizados, de los cuales tres se encontraban intubados. (Por: Arturo Nieves).