Llama cobardes a los Diputados el Frente por la Familia por intentar cambiar sexo en actas de niños en BCS

Llama cobardes a los Diputados el Frente por la Familia por intentar cambiar sexo en actas de niños en BCS

Junio 01, 2023

La Paz, BCS.-El Frente Nacional por la Familia en Baja California Sur, calificó de cobardes a los Diputados del Congreso del Estado, al pretender aprobar las reformas al Código Civil del Estado, para que los menores de edad tengan la libertad de cambiar de sexo en sus actas de nacimiento, sin necesidad del consentimiento de los padres.

El fundador de ese movimiento en la entidad, Eduardo de la Mora Peña, consideró que hay perversidad en esa iniciativa de reforma.

Apuntó que de avalarse la propuesta por la mayoría de los Diputados, se quitará la patria potestad a los padres y se legalizará la perversión, con la promoción de la pedofilia, ya que seguramente los menores que incurran en ese cambio de sexo en su acta de nacimiento, serán influenciados por adultos ajenos a su entorno en casa.

Expuso que además de aprobarse la disposición, los menores podrían, más adelante, pugnar por un cambio de sexo biológico, y lo que es peor, hacer lo que les plazca en su recámara, sin que nadie les pueda corregir, lo que generará una confrontación con los padres porque se perderá toda autoridad sobre ellos.

Por tal motivo, pidió a los ciudadanos que pongan atención en el actuar de sus representantes en el Congreso del Estado, porque se supone que votaron por ellos para hacer un trabajo en beneficio de la sociedad, y no para afectarla, como sería en este caso con la pérdida de la patria potestad sobre los hijos, lo que solo generará caos social.

Eduardo de la Mora, sostuvo que si ya de por sí, en la adopción por parte de personas del mismo sexo es una aberración para la sociedad, ahora involucrar a los menores, significaría cruzar una línea que seguirá avanzando y ya no tendrá fin, por lo cual pidió a los ciudadanos que expresen su inconformidad ante tal situación, y califiquen a sus Diputados en las próximas elecciones.

Consideró que el Congreso del Estado no está ahí para aprobar leyes que trasgreden los derechos de las mayorías, haciendo caso a propuestas de las minorías, por lo cual, estableció que ya no se puede seguir violando a la Constitución una y otra vez a puerta cerrada y en lo oscurito, como lo hace actualmente el Poder Legislativo de Baja California Sur.

Por su parte, Rafael Loera Vázquez, presidente del Frente por la Familia, dijo que los padres de familia no están dispuestos a aceptar que la ideología de un régimen los haga a un lado para disponer de sus hijos, como ocurría en la Alemania nazi, por lo que exigió a los Diputados locales que dediquen sus esfuerzos en resolver los principales temas que afectan a la sociedad, como la inseguridad y la economía de las familias.