La tormenta tropical “Vance” se debilita gradualmente al suroeste de Jalisco y Colima

La tormenta tropical “Vance” se debilita gradualmente al suroeste de Jalisco y Colima

Octubre 27, 2026

La Paz, BCS.-La tormenta tropical “Vance” se debilita gradualmente. Su circulación mantendrá las condiciones para lluvias puntuales fuertes a muy fuertes, rachas de viento y oleaje elevado en el occidente del país. Se ubica en Latitud Norte: 1635 y Longitud Oeste: 107.2.

La distancia al lugar más cercano es a 430 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 485 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Su desplazamiento actual es hacia el noroeste a 13 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros y rachas de 95 kilómetros.

Se pronostican lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Jalisco (oeste) y Colima, y lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Nayarit (sur) y Michoacán (costa).

Se pronostica vientos de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 2.0 a 3.0 metros de altura en costas de Jalisco, Colima y Michoacán (oeste); y oleaje de 1.0 a 2.0 metros de altura en la costa de Nayarit.

Las autoridades piden extremar precauciones a la población en general en las zonas de los Estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.