La tormenta tropical “Trudy” se mantiene al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca
Octubre 14, 2026
La Paz, BCS.-“Trudy” se mantiene como tormenta tropical y seguirá fortaleciéndose al sur de Guerrero y Oaxaca. Se ubica en Latitud Norte: 12.4 y Longitud Oeste: 100.8.
La distancia al lugar más cercano es a 510 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero y a 825 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima.
Se desplaza al noroeste a 13 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros por hora.
Su circulación reforzará la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en el sur y sureste de México.
Las autoridades piden extremar precauciones a la población en general en las zonas de los Estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.



